jueves, 3 de julio de 2014

Tres Monitores - Ati vs Nvidia


Entre varios cambios en mi vida profesional al final me he juntado con tres monitores, y así que he hecho unos cambios en mi mesa:

Para conectar los tres monitores hay dos opciones básicamente:
  1. Pones dos tarjetas de video para tener tres salidas
  2. Compras una tarjeta con al menos tres salidas de video.
La opción 1 es únicamente para trabajar con aplicaciones "normales", word, escritorio, navegador, etc.

La opción 2 es necesaria si vas a querer jugar, para muestra un botón:


Dentro de esta opción hay dos alternativas:
  • AMD/ATI
  • Nvidia
Al principio probé con una ATI HD 7950 (con la que está hecho el video), y no me fue mal, pero el sistema era algo inestable y de vez en cuando me daban pantallazos azules. La ventaja es que era mas económica (unos 150€ de segunda mano).

Intenté poner dos tarjetas en crossfire, pero mi placa no lo soportaba, así que decidí probar con Nvidia, ya que la placa si me soporta SLI.

Así que compré una GTX 780 para ver que tal y la verdad es que el funcionamiento es mas sencillo y fluido.

 Como resumen diría:
  • AMD/ATI: 
    • Mas barata, te permite poner hasta SEIS! pantallas usando Eyefinity.
    • Las seis pantallas se podrian usar para jugar.
    • Algo mas complicado de configurar, los drivers son mas inestables.
  • Nvidia
    • Mas cara (casi el doble)
    • Mas sencillo de poner, el rendimiento en juegos es mejor.
    • No soporta mas de cuatro monitores usando Nvidia Surround, de hecho son tres monitores para jugar y un cuarto de "apoyo" para tener contenido distinto al juego (instrucciones, mapas, etc).

Y poco mas, a ver si en un futuro me animo a poner un SLI con dos tarjetas.




5 comentarios:

  1. Veo que para sujetar los monitores tienes 2 brazos distintos, el de la izquierda creo que es el artic z1, pero el de la derecha no lo reconozco, ¿puedes decirme cual es y cual de los 2 te parece mejor?

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Viéndolo con más calma... ¿el brazo es el mismo y hay una funda de tablet delante? Supongo que es eso. ¿Que tal es este brazo? y sobre todo ¿porque no cogiste el z2?

      Perdona que te pregunte tanto, estoy mirando una configuración similar para 2 monitores.

      salu2

      Eliminar
  2. Hola tzo,
    el problema de los brazos para dos pantallas es que te deja poco margen cuando la mesa es un poco grande o si tienes una configuración un poco complicada (como poner los monitores en una esquina, etc).
    Al final, opté por poner dos brazos cuando tenía dos pantallas, y cuando me hice con un tercer monitor, entonces no me quedó mas remedio que poner otro. :-)

    También está el tema del peso, los soportes están bien, pero se nota que si pones el monitor un poco alto, la barra de soporte cede algo (no mucho, pero se comba). Con dos monitores será algo peor.
    Si la mesa no tiene mucha profundidad, y los monitores van en posiciones normales (uno a cada lado de manera mas o menos simetrica) el Z2 te irá bien).
    La diferencia de precio no es tanta, así que en ese sentido no hay mucha diferencia.

    Los materiales y la construcción son muy buenos, muy ajustables y muy robustos, así que si los encuentras a buen precio cogelos sin pensarlo.

    Saludos.

    Los soportes están muy bien, yo los recomiendo, y por ese precio no vas a encontrar nada mejor,

    ResponderEliminar
  3. Gracias Alex, por ahora lo he visto en pccomponentes a 49€ y creo que no está mal de precio. Por cierto, en la web del fabricante acabo de ver el Z1 Pro con la base mas ancha y los puertos USB 3.0.

    ResponderEliminar
  4. Si, la base es mas de adorno que otra cosa, al menos en el Z1 solo sirve para los puertos USB. Puedes ver que estos soportes van enganchados a la mesa, por el lateral (Z1) o por el lateral o un agujero (Z1 PRO). No se si en el Z1 pro hace algo de ayuda al soporte, pero me da a mi que no.

    ResponderEliminar