Ahora que tenemos el corazón de lo que será nuestro servidor nos toca añadirle el resto de componentes.
La fuente de alimentación: Como es una placa quad, hay que tener muy en cuenta los conectores que vamos a necesitar y la cantidad de potencia necesaria. Para ello hay una utilidad web que nos permite hacer un calculo aproximado de lo que va a consumir nuestro servidor:
A falta de incluir los discos y la gráfica nos hacemos una idea de que neceistamos una fuente de capacidad media/alta.
En mi caso compre una fuente NOX APEX de 700W, la compre por las siguientes razones:
- Modular, puedes utilizar sólo los cables necesarios, mejorando el cableado y la ventilación
- Silenciosa, tiene un ventilado de 140mm por lo que el ruido es mínimo.
- Potente y barata, da unos 700w y cuesta unos 70 euros.
Para gustos los colores, coger una fuente que os guste y que os de al menos la potencia que os indica la calculadora de potencia.
Teniendo lista la alimentación elegí los discos que quería ponerle al bicho, como queria poenr un par de RAIDS, elegi los WD Black caviar de 640GB cuyo rendimiento es algo mejor que los discos sata normales debido a que tiene doble cache.
En alternate los puedes conseguir por alrededor de los 60 euros unidad, en este caso puse 4(1+1 Raid 0 y otro Raid 0 1+1)
Os preguntaréis, y porque dos Raid 0 en vez de uno "gordote", bueno, como lo iba a usar para máquinas virtuales, pues quería poder arrancar máquinas sin que todas tiren de los mismos discos para mejorar el rendimiento global. Cada Raid da unos 250 MB/s de rendimiento.....
Estos discos se les puede calificar de "caros", pero vamos, podéis elegir el modelo que mas os guste, por ejemplo los spinpoint F4 de Samsung también van muy bien!
Mas adelante os enseñaré cómo poner los discos para que no hagan nada de ruido en el equipo de casa.
Bueno, con esto sólo nos queda la gráfica, la caja y los disipadores/ventiladores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario