miércoles, 19 de octubre de 2011

Creando un CPD en casa (V): El resultado




Con todo esto bien montado y aderezado quedaría de la siguiente manera:


Esta es la vista externa .... y por dentro:

Este equipo lo tuve funcionando unos meses con Windows 7 y VmWare Workstation, pero se me quedaba corto en cuanto a funcionalidades de virtualización, así que decidí montarme otro, pero intentando bajar los costes más todavía, así que conseguí encontrar los procesadores más baratos y memoria bastante bien en ebay, y le pedí a un amigo una caja de servidor que tenía por ahí sin usar (bastante fea por cierto) pero muy util:

Es una caja de esas enrackabes, le quité las guías y le puse unas patas de fieltro para que no estropeara el suelo. Lo mas curioso es la portezuela que tiene en el frontal.

Por dentro:




Al final le monte 5 discos, uno para el ESXi 4.1 y otros 4 para el raid.
Después de montarla y ponerle unos disipadores silenciosos y ventiladores de 120mm para que no hiciera ruido, el servidor cuando lo encendía emitia un zumbido muy molesto. Despúes de mucho investigar, encontre que el problema estaba en los discos duros, ya que como los platos del disco giran a alta velocidad (7200 RPM) y al estar anclados al chasis, los discos se ponían en resonancia y todo el servidor emitia un zumbido muy molesto.
Para solucionarlo, encontré una web donde ya habían resuelto el problema:


La técnica se la conoce como "Decoupling", y significa no atornillar los discos al pc, si no unirlos con goma elastica u otros materiales. En mi caso fui a una mercería y compré goma de carpeta, de esa que utilizabamos todos en el instituto. El resultado es increible, no hace nada de ruido.
Por detras:


Y por delante:

Es una solución muy barata y el resultado es espectacular




No hay comentarios:

Publicar un comentario